MATERNIDAD

CALMAR LA FIEBRE DE LOS MAS PEQUES

Hola guapuras , ¿que tal va el Fin de Semana? Nosotras en estamos en casita sin salir, Paula esta con los síntomas de la Escarlatina. ¿Sabes lo que es? Os cuento…. yo no sabia ni que existía esa enfermedad. La escarlatina es una infección provocada por una bacteria llamada estreptococo beta-hemolítico del grupo A . Este germen puede producir una sustancia llamada toxina, a la cual algunas personas son sensibles. El sarpullido de la escarlatina se parece a la piel enrojecida, quemada por el sol y con puntos rosados y puede hacer también que la fiebre aumente.

Por lo que me dijo la doctora es típico en niños de 4 a 7 años y aunque hoy en día a causa de los inmigrantes esta enfermedad leve es mas frecuente.

Os voy a dejar unos consejos que  me dio la doctora  a la hora de que su fiebre aumente,y son de gran utilizad.

  • El uso de rosa ligera: Cuando un niño tiene fiebre lo que hacemos  mucho es abrigarlo bastante, y en realidad no hacemos lo correcto. Lo mejor es evitar el exceso de ropa  porque absorbe el calor corporal y lo mantiene en el tejido. Lo ideal es  una ropa de algodón, que le permita transpirar sin dificultad.
  • Regula la temperatura de la habitación: Si es invierno y la calefacción está encendida, debes bajarla un poco para refrescar el ambiente. Al contrario, si es verano y hay demasiado calor, puedes ventilar la habitación, evitando siempre las corrientes de aire y bajando temperatura del aire acondicionado.
  • Dale un baño con agua tibia: Uno de los remedios caseros más eficaces para bajar la fiebre es un baño con agua tibia. El agua ayuda a regular el calor corporal y hace que la fiebre vaya bajando. Si el niño esta dispuesto a quedarse durante un rato dentro del agua, mucho mejor.No obstante, debes evitar los baños con el agua demasiado fría o muy caliente porque estos tienden a elevar la temperatura del cuerpo, en vez de bajarla.
  • Enfría los pies:  es otro de los remedios caseros mas comunes y efectivos para bajar la fiebre infantil.  Basta que le pidas a tu hijo que camine descalzo, en contacto con el suelo frío, y la temperatura del cuerpo comenzará a bajar. El calor corporal va desapareciendo progresivamente porque escapa a través de los pies del niño.

Espero que os sirva de gran utilidad , os mando un beso enorme, no dejéis de pasaros por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s