MATERNIDAD

COMPARTIR MIS JUGUETES

Hola guapuras,  ¿que tal llevan vuestros pequeños lo de compartir los juguetes?

Hoy os voy contar lo  importante que es la educación en los primeros años de la infancia. Enseñar a los niños a jugar bien juntos, lo que suele traducirse en enseñarles a compartir.

Para un niño, aprender a compartir es un proceso largo que cuesta un tiempo y requiere un aprendizaje. Todos sabemos que aunque halla un montón de juguetes los niños siempre van a querer el mismo y suele haber un enfado cuando uno de los niños no consigue hacerse con él, eso es algo que no se puede remediar pero si podemos ayudarles a saber esperar y compartir.

Decirle al niño lo que es suyo y lo que es de los demás. Tienen que saber diferenciar entre sus cosas y las de los demás, lo mio es mio y lo tuyo tuyo, pero yo si quieres te lo dejo.

Enseñarle a no coger nada de otro sin su permiso. Esto es  muy importante y primero hay que pedir permiso y siempre de buenas maneras y POR FAVOR.

Enseñarle a aceptar que alguien puede no dejarle algo. No todos los niños dejan los  juguetes, siempre se pueden encontrar con el caso de que tu pequeño lo pida de buenas maneras y le contesten con un NO muy borde y seco; La cara de tu niño cambia completamente, en ese momento tiene que saber que no pasa nada, hay más cosas para divertirse y que a ese niño tampoco le dejaran sus juguetes si él no los deja.

Predica con el ejemplo.  La mejor manera de que tu hijo aprenda a ser generoso es que sea testigo de la generosidad que tu tienes, comparte lo que comas con tu pequeño, por ejemplo puedes dejarle tu bufanda, pañuelo…  como si fuera la capa de una supernena.

Usa la palabra compartir para que sepa lo que estás haciendo y no olvides enseñarle que los abrazos también se pueden compartir.

Os mando un beso enorme, no dejéis de pasaros por aquí.❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s