MATERNIDAD

¿CUANDO DECIMOS ADIÓS AL BIBERÓN?

Hola guapuras, hoy he leído un articulo de una revista cuyo titulo  ” ¿ADIÓS AL BIBERÓN? ”  me ha llamado mucho la atención y quiero contároslo porque es muy interesante…

En el decía que algunos especialistas recomiendan que los bebés dejen el biberón al cumplir un año, aportan malformaciones en la boca, exceso de leche en la alimentación de los niños, caries… Ante esto, me he llevado las manos a la cabeza.

Es cierto que es un invento cómodo para el desayuno de los bebés y niños, porque a ellos les gusta y es útil para evitar que se ensucien y lo manchen todo y como a la mayoria les gusta.

Yo no veo que el biberón sea un problema, para muchos bebés y niños es un momento especial que están relajados en los brazos de sus padres.

Consejos 

Lo más importante es usarlo para lo imprescindible e intentar evitar darles el biberón para beber agua, ya que eso lo hacen con frecuencia durante el día, por lo que es aconsejable que beban agua  de un vaso o botella.

Anímale a olvidar el biberón, escoja una taza que le motive, de sus dibujos favoritos, que tenga su foto, lo que sea mientras le guste, lo importante es que encuentre la motivación fuera del biberón.

Paula, con 2 años sigue tomando biberón alguna vez en el desayuno,y no usa el biberón para nada más.  Creo que lo especialistas lo dicen por el mal uso del biberón, porque no es un chupete o un juguete. Si lo usas bien, no creo que debería haber un límite de edad ni que haya que ponérselo.

Os mando un beso enorme, no dejéis de pasaros por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s