MATERNIDAD

BIENVENIDOS TERRIBLES 2 AÑOS

Hola guapuras,  ¿Conocéis la crisis de los 2 años?

Entre los dos y tres años los niños entran en una etapa de negativismo, de verse autónomos y capaces de enfrentarse por sí solos a las situaciones. Berrean y protestan más, no hacen caso de lo que decimos con lo cual los padres nos estresamos y nos preguntamos…. ¿qué le estará pasando a mi hijo/a?

Ante estas situaciones hay que procurar ser flexibles con ellos,  pero no por eso debemos dejarlos hacer lo que quieren. Los padres ponemos las pautas educativas.

Paula esta cambiando, empieza a desarrollar su sentido del yo”, se reconoce en el espejo, siente orgullo y vergüenza, llama a todo “mío”  y  no sabe ponerse en la piel de otro niño.

Este sentido del “yo” es el responsable de sus conductas testarudas, de que una de sus palabras favoritas sea “no” (me dice “no” 100 veces al día) y que se muestre cariñosa de repente y en otros momentos no me haga ni caso.

Como ya sabéis muchos de vosotros  mi pequeña  se esta convirtiendo en  una autentica “minimodel”  , pero en la ultima colaboración con POPPI LAS ARENAS…. “me la lío”. Yo estaba muy contenta  y tenia muchas ganas de ver a mi hija  posando con las ultimas novedades de mi tienda favorita;  pero me quede con las ganas, un  vestido y dos fotos es lo único que se pudo hacer con ella, tampoco hizo caso a sus amigas Carlota y Martina , como si no estarían en ese shooting.

¡ TIERRA TRÀGAME !   

Paula ya no es un bebé aunque si por mi fuera la tendría en  mis brazos toda la vida. La repito una y otra vez que las chicas grandes no usan pañal, duermen en su cama y no en la cama de los papas, comen sólitas y se lavan los dientes, pero su respuesta es “No”, y no hay manera. Me desespero y me digo en voz baja…  ¡Bienvenidos terribles dos años!

Como madre primeriza debo reconocer que a veces me ha desbordado, me he desesperado intentando levantarla del suelo de calle, hasta he gritado más que ella, un millón de cosas que la mayoría de vosotros que sois padres habréis vivido.

Cada niño tiene un proceso de crecimiento diferente y que pronto pasará , mi consejo es intentar llevar esta etapa  lo mejor posible entre padres e hijos y no responder a sus rabietas. Intentar sacar el lado bueno de esta etapa que también es muy divertida y no te olvides valorar las cosas que hace bien, eso les dará seguridad.

¿ Como ha sido vuestra etapa de los terribles 2 años ? Estoy encantada de poder leeros y descubrir mas historias de esta complicada y bonita etapa.

Por ultimo os dejo con unas fotos de Paula con un Total Look de POPPI LAS ARENAS (pincha aquí)

Os mando un beso enorme, no dejéis de pasaros por aquí.❤️

17229947_1096006030545521_1871796843_o

17269081_1096006127212178_1462479479_o

17273560_1096006023878855_443811700_o

17274051_1096006003878857_551308224_o

17310524_1096006000545524_20877232_o

17311507_1096005823878875_751462107_o

17311581_1096006037212187_1780001036_o

 

38 comentarios sobre “BIENVENIDOS TERRIBLES 2 AÑOS

  1. miniJake acaba de entrar en esa fase, 22 meses y ya quiere hacerlo todo solo y como bien dices “no” comienza a ser su frase favorita. Solo nos queda tener paciencia, ser firme y cariñosos a la vez!

    Me gusta

  2. Tienes una nena preciosa, y si yo recuerdo los terribles 2 años, jajaja que bueno en mi caso fue a los 3, que Dios no encontraba la puerta, pero ya pasando a los 4 santa paz, es precioso tener hijos pero si hay ciertas etapas en las que ya no quería hijos jijiji. que buen post me encanto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Sharon, esto es parte de la maternidad y luego son bonitos recuerdos que quedan de la infancia de nuestros pequeños. Paula casi en los 3 años sus rabietas siguen apareciendo cosa que es normal, pero gracias a dios ya no son tan frecuentes y tenemos paz. Saludos Sharon

      Me gusta

  3. Hola! Primeramente comentarte que tienes un linda princesita, es muy guapa. Mientras te iba leyendo, me acordaba de mi sobrinito, que ahora está en esa fase, es decir en la fase del no, del mío y el de lo quiero hacer yo todo, jeje. Mi hermana, está deseando que pase ya esa fase, porque también le lía cada una…hace poco, se la lío en el pediatra porque se quería quitar él solo la ropa. 🙂 Muchas gracias por compartir tu experiencia y un abrazo.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Mireia Ravell , son cosas de los peques, se quieren hacer mayores y hacerlo todos solitos, Paula con tan solo 2 años ya es muy independiente, pero cuando la dejo que haga las cosas ella sola siempre acaba liandola y mas trabajo para mi!!

      Me gusta

  4. Yo no tengo hij@s así que poco puedo aportar pero por lo que veo con mis primitos son cosas normales que hacen los críos con esa edad, lo único que se puede hacer es colmarse de paciencia. Un beso.

    Me gusta

  5. Que preciosa está, Los dos años son una edad difícil, solo saben decir no y lo quieren hacer todo ellos solos y como no pueden lloran y patalean, como tu bien dices lo único que podemos hacer es tener paciencia y ser flexibles. Un beso.

    Me gusta

  6. Que guapa tu hija sinceramente tengo dos hijos y no lo recuerdo muy bien porque hay etapa de los dos los tres y así sucesivamente jajajaj siempre hay algo. Solo puedo decirte paciencia un besazo

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Lorevi23 , si en mi caso es asi, os escribire mas post con los terribles 3, terribles 4, y así sucesivamente, pero eso tiempo al tiempo. Cada niño es un mundo.
      Yo también te mando una bolsa enorme de paciencia para ti y respira……
      Saludos desde Bilbao

      Me gusta

  7. Una niña preciosa!!! supongo que es complicado ser madre primeriza, lees mucho sobre como comportarte y qué hacer pero luego hay situaciones que cada uno afronta como puede!

    Me gusta

    1. Exacto Resi, no puedo estar mas de acuerdo!!! Leo historias de miles de blogueras y sus hijas y pienso hay que buen metodo …. Pero a la hora de emplearlo tu, es en lo ultimo que piensas ya que en un momento de discursion de tu pequeño es el lo ultimo que piensas.
      Mil gracias Resi

      Me gusta

    1. Muchísimas gracias Mashabclothingandmore, yo no se si sera el reflejo de su adolescencia pero si es así, pobre de mi; Paula tiene muy mal genial y aveces me gana, (cosa que hago bastante mal).
      Yo creo que un niño en su adolescencia sera como los padre lo eduquemos.
      Una buena educación , colegio , disciplina hace mucho.

      Me gusta

    1. Muchísimas gracias Rukiixholic, pues para tu cuñada o hermana la deseo paciencia y que respire antes de contestar con otra rabieta a sus hijos… Ese es mi truqito, miro para el cielo y cuento hasta 10… respiro….. … Relajacion, al final nosotros somos adultos y ellos solo niños.

      Me gusta

    1. Gracias Fuji, seguramente has tenido la posibilidad de ver a tus sobrinos con algunas rabietas, discutiendo con su madre en un parque, en el mercado….. infinitas de cosas. Hay ha niños que se les hace mas ameno y otros niños como mi Paula que tienen muy mal genio!!!

      Me gusta

  8. A mi me advirtieron sobre esto pero no lo creía así hasta que mi hija cumplió dos años, fue un súper cambio de actitud afortunadamente actividades como la escuela le han ayudado a poco a poco no hacer berrinches y ser más tranquila, al igual que he sido muy paciente con ella 🙂

    Me gusta

Responder

