Maternidad

Primer año de Guardería

Hola mis chicas!! Después de un año de guardería y a un día de acabar el último trimestre, ya puedo contaros la evolución que ha tenido Paula en este primer año.

Decidí llevar a mi pequeña a la guardería porque así tenia mas tiempo para otro tipo de cosas, Paula no se separaba de mi ni un segundo, todo el rato quería que estuviera jugando con ella.

Siempre digo que cada niño es un mundo y yo sentía que Paula necesitaba un cambio, un cambio muy drástico pero que iba a ser muy positivo para ella, unas horitas por la mañana a la guarde así yo tenia un poco de  tiempo para mis cosas..

Lo peor fue el periodo de adaptación, entraba por la puerta de la guarde llorando y salia llorando, todavía me acuerdo de su carita con lagrimas en los ojos como si algo la hubieran hecho…. Es normal , de la noche a la mañana la han separado de su mama y creerme que yo lo pasaba peor que ella, me daba pena y alegría a la misma vez.

La andereño (profesora) me comentaba cuando teniamos reunion que dentro estaba contenta, y poco a poco se relacionaba con los demás niños y niñas así que me fui relajando y quedándome menos preocupada; lo activa que es Paula, me hace una ilusión tremenda ver todo lo que ha cambiado y como se relaciona con sus compañeros.

Ahora que ya hemos acabado, ya puedo hacer  balance, y para nosotras a sido una experiencia  MUY POSITIVA, el principio es duro pero el final es muy gratificante. En mi caso ha sido una buena decisión,  para su día a día.

Espero que os haya gustado, os mandamos un beso enorme  y no dejéis de pasaros por aquí.❤️

 

 

15 comentarios sobre “Primer año de Guardería

  1. Me alegro mucho que la peque haya disfrutado de su primer año de guarde, la verdad es que se ve que se divierten mucho y hacen muchas actividades muy interesantes para los niños (como siempre preciosa en todas las fotos).
    Creo que es muy positivo que los niños vayan algún año a la guarde pues les sirve para hacerse más independiente y aprender a relacionarse con otros niños, además creo que para las mamás también es positivo y además así descansas y el tiempo que le dedicas es de mayor calidad.
    Manzanita jamás lloro ni el primer día ni en periodo de adaptación pero el Melocotón sí y cuando le cogiamos Estaba feliz y siempre nos decían que en cuanto se iba el padre feliz, como te dicen de tu hija, aunque el a la salida no lloraba y fue eso solo 1 semana.
    Me alegro que el balance sea positivo.
    Besos

    Me gusta

    1. Muchisimas gracias bella, cada niño es un mundo y cada uno tiene un periodo de adaptacion diferente, por suerte es solo una temporada y se para sin darse cuenta.

      Me gusta

  2. Que hermosa tu niña. Me alegro de que se haya adaptado muy bien en esta etapa. Sin duda es importante que esten en contacto con otros niños y en el proceso vallan teniendo nuevas experiencias y aprendizajes.
    Besos

    Me gusta

  3. Yo creo que para algunos niños es muy positiva la guarderia. Alli los maixus y las andereños les eseñan y les estimulan. Empiezan a hablar antes el euskera en este caso, que es muy importante. Aprenden mucho mas que estando en casa y se socializan desde pekes. Seguro que has notado que apesar de llorar los primeros dias, ahora tu neskato es mucho mas lista. Muxus

    Me gusta

  4. Hola!Mi peque va este año a la guarde, sera con 18 meses, no estaba de acuerdo en dejarla muy pequeña pero con esta edad ya si, necesitan un cambio, relacionarse y dar rienda suelta a su creatividad, mi pequeña me sorprende con juegos que me deja pasmada, digo…como sabe tanto? crecen muy rapido

    Me gusta

  5. Cuando mis hijos ingresaron al nido también fue un respiro para mi, podía aprovechar esas horas para realizar mis otras actividades, lo bueno que no les chocó a ninguno cuando los dejé el primer día ni siquiera voltearon a verme jajaja creo que estaban muy emocionados con el cambio, se ve que Paula supo adaptarse también con el tiempo.

    Me gusta

  6. Hola!!
    Que bueno que al final se ha adaptado, y tienes tiempo para realizar tus cosas, yo soy mamá full time y tengo poco o casi nada de tiempo para mis cosas pero se que la infancia no es para siempre, así como yo creci mi pequeño dejara de ser niño en su momento y prefiero disfrutarlo y jugar, es cansado lo se, pero como he dicho antes, dejara de ser niño.
    Los peques siempre se adaptan y que bueno que Paula ya no llora mas.
    Un abrazote!

    Me gusta

  7. Yo creo que es super positivo que vayan a la guarde porque así se relacionan con otros niños, juegan y empiezan a aprender cosas que nosotras (o al menos yo) no sabemos enseñarles.. Mi hijo siempre se ha adaptado genial a los cambios, la verdad, me alegro que Paula también haya evolucionado positivamente. Muaks

    Me gusta

  8. Qué chévere la experiencia, me parece estupendo, yo no estuve propiamente dicho en una guardería, en mi época creo que no funcionaba así, yo entre al prekinder que llamaban cuando tenía 4 años y tengo muy buenos recuerdos de esa época, aunque era muy pequeña y son muy borrosos la verdad es que es genial 🙂 Gracias por compartir guapa 🙂

    Me gusta

  9. Los principios de la guardería siempre son duros, pero es un proceso por el que es positivo que pasen, soy educadora infantil de guarde, es bueno que se relacionen, los pasan genial jugando y es una buena manera de aprender jugando. Me alegro paula haya evolucionado positivamente, eso es bueno.

    Me gusta

  10. ¡Tu niña es preciosa!

    Y sobre lo que nos expones, yo no tengo niños, pero creo que los llevaría a la guardería… No solo porque trabajo sino porque considero que les ayuda con las relaciones interpersonales…
    La verdad es que este post me hace reflexionar para cuando sea mamá…

    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia

    Me gusta

Responder

